El sincericidio del nuevo Ministro de Educación de la Nación

26/07/2017 | Revista Norte

LA MENTIRA DE CAMPAÑA DE MACRI DEVELADA POR EL MINISTRO.

Alejandro Finocchiaro, el nuevo ministro de educación que asumió recientemente en cuenta del ahora candidato Esteban Bullrich, cometió un “sincericidio” y reaccionaron los docentes.

REVISTA NORTE

El Ministro Finocchiaro admitió que Macri no cumplió sus promesas de campaña, lo que provocó la respuesta del líder de La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

“Macri incumplió las promesas formuladas durante la campaña electoral” dijo el Ministro.

“De manera tan liviana como sorprendente, Finocchiaro sostuvo que el compromiso de Macri de edificar 3.000 jardines de infantes durante la gestión 2015-2019 nunca se concretará. `Se están construyendo unos 100´, afirmó el ministro. Si se proyectara esa cifra a la segunda mitad del mandato presidencial, no se cumpliría siquiera el 10 por ciento de aquella promesa”, especificó López que difundió un comunicado de prensa gremial.

El dirigente docente dijo que “ese sincericidio fue cometido por Finocchiaro en sus declaraciones de hace algunos días al diario La Nación”, y aseguró que la comunidad educativa ya sabía ésto.

“A Finocchiaro solo le faltó apelar a la figura de la ‘pesada herencia’ de su predecesor, Esteban Bullrich”, expresaron en el comunicado Eduardo Lopez y Mariano Denegris de UTE.

Según el ministro “en la campaña no se había calculado la dificultad de cumplir el compromiso de los 3.000 jardines”.

Mediante el comunicado los dirigentes gremiales recordaron que “lo único que Macri, Bullrich y Finocchiaro construyen es lo ya edificado en la ciudad, es decir, la ausencia de vacantes”. “Esos funcionarios reiteran ahora a nivel nacional lo que ya hicieron en la Capital Federal, que no fue otra cosa que reducir el presupuesto”. “No es necesario hacer muchos cálculos para concluir que la no construcción de jardines de infantes se agravará si continúa achicándose la inversión educativa”, señalan.

La UTE le contestó al ministro que sostuvo que “No está dispuesto a debatir con los sindicatos docentes los temas de política educativa” aclarando el ministro que “el diálogo solo se producirá alrededor de lo estrictamente gremial”. Los docentes le dijeron al ministro que “se equivocó, porque los gremios no permitirán que los gobiernos nacional y porteño sigan vaciando la escuela pública”.

López aclaró que los gremios docentes exigirán el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo vigente y la sanción de una nueva norma para elevar al 10% del Producto Bruto Interno (PBI) la inversión educativa.-

 

Fuente: Info Gremiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.