El socio del Presidente. Informe Parte 1. VIDEO

31/03/2016 | Revista Norte

El socio del presidente

 

ES EL JEFE DEL PRESIDENTE.
Cogobierna con Mauricio Macri y cobra 
entre 5 y 10 veces más del precio 
con que licitó las obras públicas.
El caso del Hospital Lugano.

Un informe realizado por Roberto Navarro para su programa televisivo Economía Política, y que fuera sensurado en C5N por presiones del gobierno de Mauricio Macri, es presentado en el portal de noticias eldestapeweb.com, que dirige el periodista.

En esta primera parte que reproducimos, Navarro cuenta que Mauricio Macri y el empresario Nicolás Caputo, el proveedor principal de obra pública, son socios.

La promiscua relación de Caputo con el poder de Macri. La estrategia para ganar todas las licitaciones. El modo en que cobra mucho más de los precios con que licitó. La sociedad con el presidente de la Nación. La corrupción en la ciudad de Buenos Aires y, ahora, en el gobierno nacional. Las obras por las que cobró pero que jamás se concluyeron. Todo esto y mucho más en  el informe audiovisual.

VIDEO:  

 

El informe de Roberto Navarro sobre Nicolás Caputo: “El socio del Presidente”

Conoce a Macri desde los seis años y bajo la gestión del ex jefe de Gobierno porteño facturó más de 1200 millones de pesos.

Nicolás Caputo y Mauricio Macri tienen una amistad desde los seis años, cuando ambos iban al colegio Cardenal Newman. Su vínculo se estrechó más cuando Caputo pagó en persona el rescate del Presidente, luego de que éste fue secuestrado en 1991. Con Macri como jefe de Gobierno porteño, Caputo pasó de tener contratos con el gobierno de la Ciudad por 120 millones de pesos a superar los 1200 millones de pesos.

Juntos fundaron la empresa de aire acondicionado Mirgor SA, en 1983, y el partido Propuesta Republicana (Pro), en 2003. Caputo siempre integró la “mesa chica” del Pro y así lo admitió Gabriela Michetti.

Las empresas de Caputo fueron las más beneficiadas por las contrataciones de obra pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, en los primeros 100 días de la administración de Cambiemos, también fue adjudicataria de proyectos oficiales.
“Caputo S.A. no licitó una sola obra en mi gestión, porque yo se lo pedí”, aseguró Macri antes del debate presidencial del año pasado. Sin embargo, la empresa SES S.A., que tiene como accionista mayoritario a Caputo S.A. con el 50 por ciento de la empresa, desde la llegada de Macri a la Ciudad ha obtenido licitaciones que van desde el mantenimiento de hospitales, escuelas y reformas en el Microcentro.

 

One Response to El socio del Presidente. Informe Parte 1. VIDEO

  1. Nos están robando. Macri es un procesado múltiple impune que ha nombrado a sus compinches en las áreas ministeriales y que son los recaudadores de la banda organizada. Recurramos a la verificación de costos “de todo” y démoslo a conocer en el país y en el exterior. Recurramos a la Universidades y en las Facultades apropiadas solicitemos una verificación de costos.
    Nos están robando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.