Elecciones en Austria: un ecologista puso freno al extremismo conservador

05/12/2016 | Revista Norte

alexander-van-der-bellen

El triunfador es una nueva figura de la política de su país y frenó el avance del extremismo conservador.

El dirigente ecologista Alexander Van der Bellen se impuso en las elecciones presidenciales de Austria al postulante ultraderechista Nobert Hofer. Lo hizo con el 53,6 por ciento de los votos frente al 46,4 en la repetición del balotaje.

“Quiero acercarme de forma activa a los electores del FPÖ (el partido liberal de Austria que encabeza Hofer), que tienen miedos genuinos, que deben ser tomados en serio”, afirmó Van der Bellen en declaraciones a la televisión pública austríaca ORF, tras conocer los resultados.

“Mi deseo es que la gente que me encuentre en las calles diga que diga ‘nuestro presidente’ y no ‘el presidente'”, agregó el ganador que triunfó con más de 2 millones de votos, según apuntó la agencia Télam.

“Los resultados de estas elecciones son una señal de que mis posiciones proeuropeas son compartidas por la mayoría de los votantes”, declaró.

Además sentenció que esta elección fue “una buena señal a las capitales de la Unión Europea (UE): se pueden ganar unas elecciones con un mensaje proeuropeo”.

Hofer, por su parte, asumió la derrota vía Facebook y felicitó a Van der Bellen “por su éxito y pido a todos los austríacos que sigan unidos y trabajen juntos. Todos somos austríacos, no importa cómo hayamos votado en las urnas”.-

 

 

Infonews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.