Jujuy. La comunidad educativa enfrenta a Gerardo Morales y su política represiva

24/04/2017 | Revista Norte

PIDEN LA DEROGACIÓN DEL CODIGO COTRAVENCIONAL, LA EXCUSA DE MORALES PARA REPRIMIR Y ENCARCELAR.

«El código contravencional es la herramienta fundamental que está utilizando Morales para la represión en la provincia»

Jornadas de lucha con clases públicas y marchas contra la represión policial para pedir la derogación del código contravencional de la provincia, se llevaron a cabo en los últimos días en la capital jujeña.
Miles de estudiantes de colegios secundarios y estudiantes universitarios, mas organizaciones sociales y sindicales como ATE, se manifestaron la semana pasada contra la arremetida del Gobernador Morales en la universidad nacional, hecho que fue escándalo nacional.

Liliana Louys, secretaria General de ADIUNJu, habló sobre las medidas de protesta: «hemos realizado cinco clases públicas en la puerta de la facultad de humanidades para repudiar lo que la represión de este gobierno y los delitos que ha cometido la policía provincial al ingresar ilegalmente a la facultad de ciencias agrarias y detener a estudiantes universitarios en un hecho de abuso de autoridad y detenciones ilegales», explicó Louys.

«Está claro que la actitud intimidatoria continúa, ya que tuvimos el episodio de un móvil de la policía filmando lo que se estaba haciendo acá, parece que no aprenden» denunció. «Logramos saltar ese cerco mediático de los grandes medios que viven de la pauta oficial, le hemos quebrado la orientación política a Morales y logramos por primera vez que se revierta una media en este gobierno. La disculpa del gobernador para nosotros es totalmente insuficiente, pero de todas maneras significa no avalar todo lo actuado; y la renuncia del jefe de policía es una carta de triunfo», sostuvo. «No vamos a cejar en nuestro intento que sean procesados por incumplimientos de deberes de funcionarios públicos, por privación ilegitima de la libertad, apremios ilegales y abuso de autoridad», concluyó.

La comunidad educativa de Jujuy seguirá exigiendo «la renuncia de Ekel Meyer y toda la cúpula del Ministerio de Seguridad que avaló todo esto» explicó Louys. «Si ese es su mejor ministro, no quiero pensar cómo es el peor».

Insistirán con el pedido de derogación del código contravencional, ya que lo consideran «la herramienta fundamental que está utilizando Morales para la represión en la provincia».
Hoy continúa la universidad de paro, y mañana martes 25 de abril se reúnen para analizar acciones a seguir.-

AUDIO: Matías Figueroa, presidente de la Federación Universitaria de Jujuy, antes de la realizacion de la clase publica en Plaza Belgrano el pasado 17 de abril, en repudio al ingreso ilegal de la policía de la provincia a los predios de la Facultad de Ciencias Agrarias y las detenciones ilegales a estudiantes.

Fuentes: FM Universidad, Locoto

One Response to Jujuy. La comunidad educativa enfrenta a Gerardo Morales y su política represiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.