Jujuy. Morales asegura presencia policial en organismos que despiden empleados

05/04/2017 | Revista Norte

AJUSTAR A PALOS. LO DESPIDEN CON LA CANA

La nueva modalidad de operativos policiales para garantizar despidos a trabajadores, ya se implementa en Jujuy.

El `laboratorio represivo´ en que se convirtió la Jujuy de Gerardo Morales avanza ahora con anuncios de despidos con fuerte presencia policial. Así ocurrió en el Parque Nacional Calilegua cuando se despidió a un brigadista.

Según informó el mismo Intendente del Parque Nacional Calilegua (PNC), Matías Carpinetto, fue él quien decidió el despedido de Gustavo Arce, un brigadista de incendios de esa institución.

A raíz de ésto, Carpinetto recibió con una gran custodia policial a trabajadores y trabajadoras del PNC agremiados a ATE, así como también con integrantes del Concejo Directivo Provincial de ATE Jujuy, y de la seccional de ATE San Pedro y Libertador General San Martín, además de representantes de organizaciones sociales, de la Corriente Clasista y Combativa, y de la Mesa de Gestión del CIC N°2 de Calilegua.

Los estatales ratificaron la decisión de mantenerse en estado de alerta y movilización para exigir la inmediata reincorporación del trabajador injustamente despedido.

Los trabajadores del parque Calilegua reclamaron a su vez la impugnación del irregular proceso evaluativo que llevó adelante Carpinetto, por cuanto no se contó  con los veedores gremiales para la misma ni se cumplió con los mecanismos estipulados en tiempo y forma; tal como lo establece la reglamentación y la legislación vigente.

Según los trabajadores, Carpinetto confirmó que mantendrá el despido del trabajador y se justificó diciendo que no tenía obligación de notificar por escrito la finalización del contrato laboral de Arce; y advirtió que si el trabajador se presenta  a cumplir sus funciones, se lo impedirá con la fuerza policial.

Carpinetto recibió ayer a los representantes de la asamblea de trabajadores de esa institución y a la delegación de ATE Jujuy con un fuerte operativo policial que se desplegó en la puerta de entrada de las oficinas de la intendencia del Parque Nacional Calilegua.

Los trabajadores advirtieron que no van a permitir ningún despido en la Administración de Parques Nacionales ni en ninguna otra repartición del Estado y denunciaron el intentó de extorsión de Carpinetto a la asamblea de trabajadores de ATE al manifestarles que renovaría el contrato laboral de la persona despedida, si firmaban un acta en la cual acordaban con la evaluación realizada y si Arce solicitaba una nueva oportunidad.

Los representantes de los trabajadores recordaron que cumplen sus funciones en una situación de total precarización con un contrato laboral de apenas tres meses.-

 

Locoto Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.