La Ley del Fondo de Reparación debe ser modificada porque incluyeron obras ya edificadas

20/09/2012 | Revista Norte

El Diputado por Orán Marcelo Bernad solicita la reforma.

Piden reformar la ley del Fondo de Reparación Histórica porque incluye obras ya edificadas

 

En dialogo con Aries el diputado Marcelo Bernard sostuvo que plantearon la “necesidad de modificar la ley del Fondo de Reparación Histórica por dos obras previstas que ya están construidas, una en el Paraje San Andrés y la otra en el Departamento Rivadavia”.

El Legislador señaló que se le respondió “aunque no con documentación que el dinero del Fondo se encuentra en el banco Macro y se lo ha incorporado al Presupuesto de la provincia”.

“Pedí se firmen urgente los convenios con los municipios para que se hagan los playones deportivos y en diciembre listos”, dijo Bernard y agregó que esto ayudará para “sacar a los chicos de la drogadicción y el alcoholismo”.

Por otra parte el diputado denunció que en el Fondo “hay obras que no son prioritarias”, puntualizando que “en Oran se gastan 3 millones y medio para el mercado de abasto, que es un negocio privado”.

 

Otra preocupación expresada por el diputado Bernard es “la obra de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales, prevista en el mismo lugar donde ya funciona aunque es un sitio no apto porque quedó dentro del ejido urbano”.

Finalmente, el diputado oranense remarcó que “la responsabilidad del listado del obras del Fondo es de los intendentes, del Ejecutivo provincial y de los diputados oficialistas”.-

 

 

 

Fuente: Aries FM / Publicado en Que pasa Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.