La reunión de Macri con Senadores contada por un asesor de Juan Carlos Romero

15/05/2018 | Revista Norte

Macri pidió apoyo a los Senadores para que le aprueben los ajustes que impone el FMI.

“Hubo un clima frío y la cara del presidente Macri era de preocupación”. Lo reveló Fernando Palópoli, el asesor del Senador salteño Juan Carlos Romero.

 

Fernando Palópoli estuvo en la reunión que mantuvieron ayer algunos senadores nacionales con Macri. En el programa “Hablemos de política” de FM Aries, Palópoli contó algunas de sus impresiones con respecto al encuentro de ayer en donde el presidente de la nación pidió colaboración, a los presidentes de distintos bloques, para realizar “ajustes”.

Palópoli relató que la complicada situación que atraviesa el país motivó que el encuentro que estaba planificado para el miércoles se adelantara para ayer lunes: “lo de hoy nació el fin de semana. Siempre llegamos los martes a Buenos Aires pero ahora debimos hacerlo el lunes”.

Sobre la reunión Palópoli remarcó que hubo “un clima frío y la cara del presidente era de preocupación. Él habló unos diez minutos y dijo que la situación está controlada pero que desea un consenso grande para elaborar un presupuesto 2019”. Aunque el asesor del ex gobernador de la provincia no dio detalles al respecto, era claro que ese presupuesto debe reflejar las exigencias y los recortes que exigirá el FMI.

Palópoli aseguró: “Mi impresión personal es que se viene el fin del gradualismo y por ende un viraje más rápido hacia ajustes”.

Sobre el proyecto de ley contra los tarifazos, que ingresó el viernes pasado en el Senado con media sanción de Diputados, Palópoli dejó entrever la posición que asumirá el senado nacional: “Creo que el Senado se tomará dos o tres semanas para tratarlo y que en ese tiempo el gobierno intentará una solución alternativa que no afecte los bolsillos de la gente”, manifestó.-

 

Fuente: Cuarto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.