ORAN, SALTA
Hoy hasta horas 15:00 les dieron el ultimátum luego de que soportaran el enojo y el maltrato del Ministro de Salud cuando le pedían que cumpla con su palabra de incorporarlas con las designaciones.
Trabajadoras de Salud del PEC (Programa de Equipos Comuniatarios) fueron convocadas para hoy a firmar lo que el mismo Ministro, Roque Mascarello, llamó «becas pedorras», un contrato por el cual las profesionales de la salud son sometidas a sueldos magros tres veces menor a la de un trabajador formal y sin las coberturas sociales y laborales que exige la ley.
El fin de semana volvieron a peticionar al Ministro Mascarello y al Gobernador Urutbey que cumplan con su promesa de designarlas en sus cargos de manera formal pero el gobernador las ignoró y el Ministro las maltrató (Ver: Video. Imperdibles definiciones del Ministro ante reclamos de trabajadoras precarizadas).
La protesta fue llevada también a otra visita de Urtubey a Orán hace dos días donde ya Mascarello no apareció, pero el Gobernador volvió a ignorarlas y les envió a un ‘secretario desconocido’ que no entendía nada aunque sirvió como distracción para que bajen los carteles mientras el gobernador discurseaba en el acto.
Hoy desde la gerencia del Hospital de Orán, a cargo de Laura Moyano, presionan a las trabajadoras para que firmen la beca pero ellas se niegan a rubricar ese contrato que las tiene hace ya varios años en la precariedad laboral.
Ver: Orán. Un audio oculto revela presiones de las autoridades del hospital a trabajadores del PEC
Tal como lo adelantara Laura Moyano, podrían tomar represalias contra ellas y dejarlas fuera del sistema por completo o como lo dejó entrever el Ministro, «echarlas».-