Los Bonos Tango en la mira. El ex ministro de Macri, imputado por enriquesimiento ilícito

04/07/2016 | Revista Norte

Grindetti -Macri

“Ahora, Grindetti debe ser investigado por la emisión de los Bonos Tango”

Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda, se refirió a la imputación del ex secretario de Hacienda y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por enriquecimiento ilícito

“La decisión de la justicia vuelve a colocar sobre el tapete nuestra denuncia sobre la emisión de los Bonos Tango 08 del año 2010, que endeudó a la Ciudad de Buenos Aires por 475 millones de dólares a la tasa exhorbitante del 12,5%. Esa operación ruinosa fue intermediada por el Credit Suisse, el mismo banco que registró, dos meses después de ingresados eso fondos, la apertura de cuenta de una firma fantasma de Panamá, cuyo apoderado era Grindetti”.

“La operación de los Bonos Tango demuestra que el endeudamiento de la Ciudad, que supera ya los 2000 millones de dólares, tuvo como beneficiarios al capital financiero, a sus comisionistas y al propio poder político, entrelazado con aquéllos”. “Insistiremos con la formación de una comisión investigadora de la emisión de los Bonos Tango”, concluyó Ramal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.