Marcha: la cúpula de la CGT fue prácticamente echada del palco por no definir la fecha de paro

07/03/2017 | Revista Norte

Carlos Schmit, uno de los titulares de la CGT, sale custodiado de la marcha tras rechazo de los trabajadores (foto DyN)

«ECHARON» A LA CUPULA DE LA CGT DEL PALCO

La movilización impresionante de trabajadores hoy en Capital Federal terminó con la cúpula de la CGT bajada del palco a los gritos y silbidos al no responder a las presiones de la masa por una fecha de paro nacional.

REVISTA NORTE

«Poné la fecha la puta que te parió»

Con cánticos y gritos los marchantes pidían una fecha de paro y la renuncia del denominado Triunvirato de la Confederación General del Trabajo, la mayor central de Trabajadores argentinos.

Así quedó claro el enojo de los trabajadores y sus principales representantes tras lo ocurrido hoy en el acto de cierre de la multitudinaria marcha contra el gobierno de Mauricio Macri.

Héctor Daer, que es uno de los tres Secretarios Generales de la CGT y Diputado Nacional del Frente Renovador, tuvo que salir custodiado tras el fuerte rechazo, silbidos y gritos de la multitud que le pedían una fecha concreta de paro nacional.

Daer fue nuevamente evasivo ante la masa, solo dijo que el paro sería convocado si el gobierno no cambia el rumbo y que se haría la primera quincena de abril, respuesta que recibió el repentino repudio y tubo que abandonar rápidamente el lugar ante el enojo de los trabajadores que tomaron el palco terminando por ser los verdaderos actores principales de la movilización.

Los gritos, los cánticos y los silbidos interrumpían y ponían nerviosos a los oradores. «Poné la fecha la puta que te parió» le cantaban fuerte a Daer y tapaban su discurso.

Al tomar el palco, los trabajadores dibujaron una cruz en el atril que del lado del frente exhibía el logo de la CGT.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.