Marketing Personal el día después

10/03/2017 | Revista Norte

“¡CUALQUIEEERA!”

Urtubey difundió una imagen donde se muestra él dando de comer a Isabel Macedo tras una cirugía que le practicaron a la primera dama salteña.

REVISTA NORTE

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se fotografió atendiendo a su esposa luego de una intervención quirúrgica con la que le extrajeron un pólipo del útero.

Luego la misma Macedo subió a su red social de instagram la imágen con la leyenda “El mejor enfermero del mundo”.

La publicación del episodio doméstico sucede un día después de que se realizara la marcha del 8M, que en la capital salteña tuvo una importante participación de mujeres protestando contra el gobierno y las violaciones de derechos e injusticias que se vienen padeciendo en la provincia.

Los fuertes cuestionamientos en torno a la política Urtubeycista de abandono y violencia institucional contra las mujeres hicieron que, ante la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos en la marcha, las mujeres reaccionaran echándola de la manifestación.

En un gobierno del todo calculador y marketinero, es imposible dejar de relacionar la difusión de esta imágen con lo sucedido el miércoles por las calles salteñas, las del país y del mundo; justamente en un tiempo en que la violencia institucional salteña se instaló internacionalmente por los crímenes de las dos jóvenes francesas que permanecen impunes por acción y/u omisión del poder provincial.

Sería ingenuo no ver lo (in) oportuno del montaje familiar.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

8M en Salta. La ministra que fue a marchar contra sí misma fue repudiada y echada (video)

8 de Marzo. Justicia por Cassandre y Houria asesinadas en Salta. Cronología de publicaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.