Nación invierte en municipios de Salta

12/10/2012 | Revista Norte

La Nación aportará obras de alto impacto laboral en comunas salteñas

Mediante el plan “Mas municipios, mejor provincia y más modelo”, el Gobierno Nacional aportará recursos para la ejecución de obras de saneamiento, agua, cloacas, pavimento y cordón cuneta en los municipios salteños. En tal sentido el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a la gran mayoría de los 59 jefes comunales participaron de la presentación del plan general de obras para los municipios que se desarrolló en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

También a través de este plan nacional se pueden ejecutar obras de vivienda, mejoramiento de centros deportivos y culturales, escuelas, pavimento, cordón cuneta, saneamiento, bacheo, agua, caminos, espacios públicos y alumbrado público. El objetivo es que las obras generen un alto impacto laboral y asimismo económico en los pueblos. Son trabajos que no demandarán más de un año de ejecución y se pondrían en marcha en diciembre próximo.

El titular del Ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió al gobernador Urtubey y los jefes comunales con quienes analizó el listado de trabajos a contemplar en el plan nacional.

 “Trabajamos para que los salteños estén cada día mejor. En la Provincia hay un agresivo impulso a las obras de infraestructura básica”, remarcó Urtubey, al señalar el trabajo en equipo de la provincia de Salta, intendentes y diferentes áreas del Gobierno Nacional. En la reunión, los jefes comunales ausentes estuvieron representados por sus asesores y por el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos.

El equipo técnico del Ministerio de Planificación Federal se reunirá nuevamente con los intendentes dentro de tres semanas para definir las obras que financiará la Nación, en base a la propuesta presentada.

De Vido y otros ministros de la Nación se reunieron anteriormente con funcionarios de Catamarca, Formosa y Buenos Aires. El funcionario nacional marcó la necesidad de potenciar el federalismo con obras de rápida ejecución y con un inmediato efecto en la vida de los vecinos y en las  economías regionales, ya que las pequeñas y medianas empresas serán las primeras beneficiadas.

Urtubey expresó que “con estas obras también queremos llegar a unos 60.000 habitantes que viven en parajes aislados y no tienen acceso a servicios indispensables”. El intendente de La Candelaria, Julio Romano, que integró la comitiva salteña dijo que pese a no ser justicialista se siente parte importante del proyecto que impulsa el gobernador Urtubey: “Hoy el Estado está presente y los pueblos crecen; mucha gente que se fue a las grandes ciudades está volviendo y los intendentes dejamos de ser ABL (alumbrado, barrido y limpieza), somos intendentes de verdad gracias a la política impulsada por el gobernador”.

Sus pares de Campo Quijano y de Tartagal, Manuel Cornejo (PRS)  y Sergio Leavy (PV), hicieron mención a la política de descentralización provincial. “Planificamos, ejecutamos, tomamos responsabilidades y solucionamos los problemas de la gente de manera directa y de acuerdo a sus necesidades. Con la descentralización cambió la historia en Salta, nos sentimos reconocidos”, coincidieron.-

 

Publicado por Nuevo Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.