Obra pública a favor del Gobernador

02/08/2013 | Revista Norte

chanchos

Juan Manuel Urtubey ordenó ejecutar en 2011 una canalización que lleva agua a su finca camprada en 2009. Actualmente construye allí un moderno criadero de cerdos. La familia de su mujer tiene una finca en otro sectordel pueblo.

 

El agua no es del chancho, sino del que le da de beber 

Luego de muchos años de peticiones los agricultores de Metán Viejo se beneficiarán por un canal de riego. Para que la obra sea realizada con premura sólo hacía falta una cosa: que el gobernador compre un finquita cerca para llevarle agua a sus chanchitos.

La nota fue publicada en el Tribuno, en ella denotan que  tanto Juan Manuel Urtubey como su esposa Ximena Saravia Toledo, son parte sospechosa de los beneficiarios de esta nueva red de agua que hace bastante los pequeños productores de la zona venían gestionando sin obtener ningún avance.

“Juan Manuel Urtubey en 2009 compró tierras cerca de las de su mujer, donde comenzó a construir un moderno establecimiento para criar cerdos a un costado de la ruta provincial 31 de Metán Viejo, conocida como camino vecinal Nuestra Señora de Las Nieves”, recapitula la nota en la que se hace hincapié en la Finca del gobernador destinada a la cría de cerdos.

La situación anterior era un tanto complicada para los moradores del lugar, puesto que el agua para riego era constante únicamente en épocas de lluvia en las que el río naturalmente podía abastecer a estas 600 hectáreas de tierras de cultivo.

Desde el año 2006 los integrantes del Consorcio de Regantes del Río Metán venían gestionando una solución para sus problemas y no les daban mucha bola, hasta que de repente se hizo magia gubernamental y se agilizaron todas las gestiones. No se preocupen, la obra de ustedes se va a hacer sí o sí; es una orden del Gobernador, le dijeron desde el Gobierno en el años 2011. Lo que sucedía era que en 2009 Urtubey había adquirido el inmueble en cuestión (catastro 1305).

Esta parece ser una costumbre arraigada en los altos funcionarios provinciales, el beneficio personal en primera instancia y los otros serán un beneficio colateral. Asfalto hasta la puerta del country, canales de riego para la finca, comprar helicópteros para pasear un rato, etc. En este caso puede rescatarse que muchos serán beneficiados, tanto los productores de la zona como los chanchitos de Urtubey. –

 

Cuarto Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.