Paritarias. Gravísimo avance contra los derechos constitucionales

02/10/2017 | Revista Norte

LA RESOLUCION DEL MINISTERIO DE TRABAJO.

Los empresarios y el gobierno deciden arbitraria y unilateralmente cuánto debe ganar un trabajador, violando la Constitución, las leyes laborales y los Derechos Humanos.

REVISTA NORTE

El conflicto de los azucareros de Salta y Jujuy develó las estrategias que utilizarán de ahora en más el gobierno de Mauricio Macri junto a los empresarios aliados para pisotear los derechos de los trabajadores y las organizaciones.

Las patronales reunidas en el CARNA (Centro Azucarero del Norte Argentino) informaron a través de un comunicado enviado a nuestra Revista, que fue la institución empresaria la que solicitó al gobierno nacional que autorice a las empresas a pagar los ofrecimientos salariales aún cuando los sindicatos rechazaron las sumas ofrecidas.

El Ministerio de Trabajo de la Nación accedió al pedido de las patronales y mediante una Resolución les dio el marco operativo y la herramienta a los dueños de los ingenios Ledesma y Tabacal; mientras ese mismo día la policía de Jujuy reprimía la protesta de los trabajadores del Ledesma que cortaban ruta en medio de un paro en reclamo por las negociaciones salariales.

VER: Insólito. El gobierno obliga a los sindicatos a aceptar la oferta salarial de las patronales

LA RESOLUCION MINISTERIAL

 

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.