Incautaron mercadería por más de $15 millones en las rutas 50 y 34 en el NOA

26/06/2017 | Revista Norte

CONTROLES DEL FIN DE SEMANA

Los controles en ruta interceptaron grandes cargas de mercadería ingresadas desde Bolivia que fueron decomisadas.

REVISTA NORTE

El pasado 24 y 25 de Junio por la noche, Gendarmería Nacional instalada en la Ruta Nacional 50, entre las ciudades de Pichanal y Orán, incautó mercadería ingresada de manera ilegal al país proveniente de la frontera Aguas Blancas – Bermejo.

Una caravana de 11 vehículos utilitarios y trafic llenos de mercadería de contrabando, fue interceptada por la Fuerza y tras los controles de rigor dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautaron los bultos valuados en una cifra de alrededor de 650.000 pesos.

No fue el único operativo. En los últimos días en las provincias del NOA gendarmería procedió al secuestro de mercadería por mas de 15 millones de pesos, mercadería que es ingresada al país burlando los controles aduaneros por lo que fueron tipificados como infracción a la ley  22.415 por Contrabando y violación al Código Aduanero.

 

Otros de los operativos fue realizado en la Ruta Racional 34, cerca del peaje Cabeza de Buey. Allí se frenó un camión de transporte de encomiendas con 40 encomiendas de grandes dimensiones, mientras otras incautaciones se realizaron en el Paraje el Naranjo, Joaquin V. Gonzalez y Las Lajitas, calculadas en un total de 500 mil pesos.

 

Según los organismos de control en dichos operativos se labraron más de 300 actas por contrabando de importación.

 

También en Ruta Nacional 34, en el control de Gendarmería Nacional de El Naranjo se detuvo un camión térmico que llevaba mercadería, sin el aval aduanero correspondiente, que se dirigía a Buenos Aires. La mercadería incautada en esta ocasión superaría $1.400.000.

 

En la noche del 25 de Junio también, dos colectivos conocidos como “Tours de Compras” que provenían de Oran y se dirigían a Córdoba con setenta pasajeros, fueron interceptados. De ellos se decomisó 80 bultos que contenían en su interior mercadería de distintos rubros por un valor aproximado a los $260.000.

 

Así se materializa la política del gobierno nacional de impedir el contrabando de mercadería en la frontera anunciado por Patricia Bullrich del Ministerio de Seguridad.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.