Riquelme tiene razón: El Ministro Villa Nougués nunca visitó el Hospital de Orán

04/09/2014 | Revista Norte

ramona riquelme

El titular de la cartera de Salud Oscar Villa Nougués le dio la razón a la verborrágica exdiputada provincial del PJ y excandidata a senadora provincial de Salta Somos Todos, Ramona Riquelme y confirmó en El Acople que desde que asumió como ministro provincial, nunca fue al hospital de San Ramón de la Nueva Orán.

Villa Nougués asumió como ministro en diciembre de 2013. Sin embargo, el funcionario afirmó que conoce el nosocomio porque asistió cuando era diputado integrante de la comisión de salud y que inclusive, guarda “una gran cariño” por la enfermera, con quien también compartió la tarea de dicha comisión en la Cámara Baja Provincial.

Oscar Villa Nougués anticipó que este viernes estará en el hospital de Orán, donde se reunirá con la gerente, la dermatóloga Liliana Canini y “con Ramona también”.

La semana pasada, Riquelme se quejó por la ampliación de la Guardia del Hospital de Orán y calificó como una “payasada” las obras a la vez que aseguró que allí “hubo malversación de fondos porque Nación envió 4 millones para la obra de la guardia, hace 7 años”, y no se sabe cuál fue el destino de ese dinero.

Según la dirigente, el Gobierno Nacional envió los fondos después de una asamblea en el Hospital con medidas de fuerza y que se extendió por de 125 días

“Hay malversación de fondos, porque el único cambio que hubo es que se tiró una pared y nadie auditó las obras” aseguró la enfermera, quien también dijo que las paredes no cumplen con requisitos mínimos de higiene y seguridad cuando se trata de un hospital.

“Hicieron las paredes de Durlock y no de material”, cuestionó Ramona Riquelme.

Sin embargo, el ministro de Salud dijo en El Acople que “todos los establecimientos deben tener la habilitación de PROFICSA (Programa de Fiscalización, Control y Calidad de los Servicios de Salud), que controla la infraestructura que marca la OMS para funcionar.

“Desconozco que se haya incumplido alguna norma” dijo el ministro y reiteró que el viernes volverá a Orán.

 “Me cuestionan a mi, y no hay para hacer una baciloscopía en el hospital cuando la tuberculosis es endémica en Orán”, afirmó Riquelme.

La baciloscopía es la técnica fundamental en la investigación bacteriológica de la tuberculosis.-

El Acople

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.