Sáenz congeló los sueldos de funcionarios y habrá reducción de la estructura del gobierno

09/01/2020 | Revista Norte

SALTA 

El gobernador firmó un decreto por el que determina el congelamiento de sueldos de los funcionarios públicos provinciales para achicar el gasto público 2020.

El gobernador, Gustavo Sáenz, decretó hoy el congelamiento de sueldos de los funcionarios públicos provinciales por un periodo de 180 días.

La medida fue anunciada oficialmente como una disposición que «se da en el marco de las políticas de austeridad que el gobernador Gustavo Sáenz implementó desde el inicio de su gestión», según la cual Sáenz también generó el instrumento para que el Ministerio de Economía de la Provincia avance en «la implementación de medidas integrales de contención del gasto público».

El ajuste también implicará la reducción de la estructura política, según anunciaron: «Se dispuso la reducción de la estructura política del Gobierno provincial, conforme a la nueva Ley de Ministerios.  De esta manera se busca sanear las cuentas públicas provinciales, alcanzar una mayor eficiencia en el gasto público y acompañar el esfuerzo de todos los salteños ante la crisis económica nacional», difundieron desde el gobierno.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.