Tabacal. El sindicato denuncia que la empresa se niega a descuentos de farmacia y médicos

16/03/2017 | Revista Norte

TRABAJADORES AFECTADOS POR LA MEDIDA DE DIRECTIVOS DE TABACAL.

Habrían suspendido los descuentos por planilla de los gastos de farmacia, médicos y gastos varios, beneficio que se implementa desde hace 10 años.

REVISTA NORTE

La Comisión Directiva del Sindicato del Azúcar envió un comunicado a nuestra redacción explicando la quita de los beneficios de descuentos que tenían los trabajadores para gastos médicos, de farmacia y otros.

“Ante los ataques de la empresa Tabacal hacia los trabajadores, negándose primero a descontar los gastos varios y ahora negándose a descontar los gastos de farmacia que desde hace mas de 10 años vienen siendo parte de los códigos de descuento, el Sindicato informa que se suspenden todo tipo de descuento por planilla tanto en los beneficios que brinda el Sindicato (medicamentos, radiografías, órdenes de compra, órdenes de odontología, lentes, etc.) como los que se brinda a través de la obra social OPSA (préstamos, descuento por planilla de órdenes médicas etc.).

Una vez mas Tabacal ataca al trabajador quitando un derecho adquirido que beneficiaba a la familia azucarera.

Tabacal, de manera intempestiva deja de descontar el concepto de gastos de farmacia sin previo aviso y daña el circuito económico dela familia azucarera.

Ante esta situación el Sindicato se ve obligado a suspender todos los descuentos por planilla (abonos, remedios, utiles, ordenes medicas, etc).

Tabacal pone en riesgo a aquellas personas que tienen tratamientos ontológicos, HIV, diabetes, entre otros, ya que en muchos casos el afiliado no tiene para pagar la diferencia del medicamento.

Ademas, Tabacal no mide las consecuencias de este ataque a las familias en los  casos de una urgencias que pongan en peligro la salud de un niño. 

Seguramente Jorge Smichoski se hará responsable por lo que pase con algún familiar, o el directorio de Tabacal en caso de un fallecido.

La Comisión Directiva convoca a todos sus afiliados a una asamblea general extraordinaria para el día domingo 19 de marzo a horas 10 de la mañana en el local sindical de calle 20 de Febrero s/n de la ciudad de Hipolito Yrigoyen para informar las medidas a tomar ya que la empresa no está descontando los conceptos de gastos varios y gastos de farmacia”, explicaron en el comunicado.-

 

 

 

One Response to Tabacal. El sindicato denuncia que la empresa se niega a descuentos de farmacia y médicos

  1. Carmen Lopez

    averiguen…smichouski persigue al gremio y a los obreros y tambien persigue a las empleadas , ya renunciaron dos porque no accedieron a sus pedidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.