El Ingenio Tabacal implementará el Cuarto Turno tras conseguir el aval del Min. de Trabajo

04/08/2017 | Revista Norte

INGENIO SAN MARTIN DEL TABACAL, ORAN.

El ingenio azucarero viene intentando implementar desde hace años el Cuarto Turno o Turno Relevante con una fuerte oposición de los trabajadores y el Sindicato.

REVISTA NORTE 

Los directivos de la empresa Tabacal Agroindustria informaron a nuestra Revista que el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió un dictamen reafirmando la legalidad del descanso semanal, lo que implicaría la implementación del Cuarto Turno.

En los últimos años los fuertes conflictos y las arduas discusiones paritarias tuvieron como centro neurálgico el turno relevante. Por ello, para destrabarlo se había acordado entre patronal y sindicato llevar este punto a un tratamiento posterior y someterlo al arbitrio de la justicia.

En estos días, la patronal dio a conocer un dictamen emitido por el Ministerio de Trabajo de la Nación que favorece la postura del empleador. “El Ministerio de Trabajo de la Nación emite este dictamen a fin de cerrar toda discusión sobre el tema” arguyen los directivos de Tabacal.

Las tensiones vuelven tras la denuncia de los directivos que por las redes sociales se esgrimen versiones confusas sobre el tema, y aclara que “Conforme a la Ley y al dictamen, Tabacal Agroindustria puede implementar el cuarto turno sin necesidad de ninguna intervención gremial (dado que el STA oportunamente se negó a negociarlo),
o conformidad individual de cada trabajador, solo notificándolo. Y sin necesidad de pagar ningún tipo de compensación”, aseguran los directivos.-

REVISTA NORTE

CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.