Terminó preso por querer entregar una carta a la vicepresidente Gabriela Michetti

07/06/2016 | Revista Norte
Michetti con Urtubey, Isa y Jalit

Michetti con Urtubey, Isa y Jalit

REPRESIÓN POLICIAL A PUEBLOS ORIGINARIOS.

Michetti estuvo en Pichanal (norte de la provincia de Salta) junto a Urtubey y a intendentes locales. Un fuerte operativo policial se dispuso para que no hayan protestas… ni pedidos

Ceferino Zarate, de la comunidad originaria Tinkunaku, habló por radio Güemes sobre lo que sufrieron durante la visita de la Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti a Pichanal, llegando al extremo la policía al detener a un hermano y manteniéndolo incomunicado.

El referente de Tinkunaku dijo que iba junto a otros cuatro dirigentes de la comunidad en un automóvil, y al acercarse a la localidad vecina descendieron del vehículo para llegar hasta el lugar donde estaba Michetti para entregarle una carpeta (petitorio), pero uno de ellos quedó retrasado.

En medio de una fuerte presencia policial, al regresar por el compañero vieron ya cómo los efectivos de seguridad lo llevaban detenido quitándole un cartel que no tenía frases de agravios, solo de pedido de un camino para la zona de los cerros.

Al Identificarse como miembros de Tinkunaku y reclamando por la actitud policial, recibieron como respuestas más mal trato según detalló Zarate. La liberación del dirigente fue recién a las 20,00 horas.

LA PRESENCIA

Sobre la presencia de Tinkunaku en Pichanal, explicó Zarate, pretendían entregarle a la Vice Presidenta una carpeta con un petitorio por el camino ancestral, el cual finalmente fue entregado a Michetti por la intermediación de una legisladora provincial.-

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.