Tucumán sitiado por los cortes de ruta de obreros del citrus

12/05/2017 | Revista Norte

SON 16 CORTES EN RUTAS EN LA PROVINCIA.

Obreros del cítrus impiden circulación en localidades de Aguilares, La Cocha, Villa Belgrano, Concepción, Villa Quinteros, Tafí Viejo, El Molino, Famaillá y la capital provincial San Miguel de Tucumán.

Piquetes en casi todas las rutas de la provincia llevan a cabo trabajadores del citrus organizados en UATRE en protesta por acuerdo paritario.  Los empresarios ofrecen una suba salarial del 29% mientras los trabajadores reclaman un 35%. La reunión de ayer en Buenos Aires fracasó y los trabajadores endurecieron las medidas de fuerza.
Frustrada la mesa de negociación de ayer, hoy los obreros retomaron la protesta con una fuerte medida. Los cortes de ruta en casi toda la provincia paralizaron las actividades del sector y entorpecieron al resto. A su vez bloquearon los accesos a las plantas impidiendo hasta el ingreso al personal administrativo.
Los empresarios hablan de una pérdida del 25% de la mensualidad y pérdidas irrecuperables de producción. Hoy en Capital Federal retornarán a la mesa de negociación en la que se espera que se destrabe el conflicto.-
REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.