Una grabación oculta al Gobernador Urtubey lo compromete

20/09/2017 | Revista Norte

EL AUDIO.

Reunido con dirigentes políticos en el Grand Bourg, Urtubey y dos altos funcionarios del Gobierno de la Provincia fueron grabados por uno de los participantes.

REVISTA NORTE

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con dirigentes y candidatos opositores en el departamento Orán. Grand Bourg, 13-09-2017. La foto al cierre del acuerdo.

 

El encuentro entre Juan Manuel Urtubey, su ministro de gobierno Juan Pablo Rodríguez y dirigentes del departamento Orán que tuvo lugar en el Grand Bourg el día miércoles de la semana pasada, fue registrado mediante una grabación oculta a la que tuvo acceso Revista Norte.

La reunión en una de las salas del Grand Bourg fue el día miércoles de la semana pasada, según confirmó una de las personas que estuvo allí junto al Gobernador, a dos altos funcionarios provinciales –entre ellos el Ministro de Gobierno de la Provincia-, y a dirigentes y candidatos del norte.

En el audio se escucha a Juan Manuel Urtubey ofrecer y aceptar condiciones de apoyo a los candidatos que lo comprometen seriamente.

AMINORADO

En uno de los tramos Urtubey reconoce que “la guita” que envió “en algunos lugares no se notó pa nada”, ante el reclamo por las extremas carencias que se vive en el norte provincial. “Colonia es un ejemplo clarísimo”, reconoce el gobernador en referencia a la ciudad Colonia Santa Rosa (del departamento Orán).

“Hay que buscar una forma de meternos de prepo nosotros” lanzó Juan Manuel Urtubey respondiendo a la exigencia por protagonismo de los candidatos frente al manejo institucional de la obra pública que los deja afuera de la foto siendo meros candidatos o no estando alineados con los intendentes de turno.

Un gobernador aminorado frente a la cantidad de planteos que le realizan, asiente como verdaderos los reclamos por su ausencia en la provincia para priorizar su posicionamiento como candidato presidenciable a nivel nacional, reclamos por la grave situación socioeconómica, así como por la falta de control de los organismos de gobierno ante las visibles maniobras de corrupción en los municipios con la obra pública. Pero finalmente toda esa radiografía quedó congelada al proclamarse `el acuerdo´.

EL PACTO

Casi al término del encuentro llega el acuerdo de “ir por fuera de la institucionalidad” con apoyo de recursos en los que se escucha comprometer: “yo creo que deben estar manejándose los núcleos húmedos”. “Canalícenlo conmigo, así vamos avanzando” es la promesa final del ministro para llevar a la práctica un pacto que, dicho por ellos mismos, irá “por fuera de la institucionalidad” en el último tramo electoral.-

EL AUDIO

REVISTA NORTE

One Response to Una grabación oculta al Gobernador Urtubey lo compromete

  1. Cuando no funcionan o no permiten que funcionen todas las instituciones del estado es imposible controlar y conocer la verdad. Si la falta de institucionalidad es promovida por el gobernador es más grave aún. Hay que promover un cambio en la ley de municipios y en especial la que crea y reglamenta los concejos deliberantes. Un mandato de dos años para un concejal salteño le deja poco tiempo para realizar un trabajo profundo sobre los asuntos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.