Urtubey y el doble crímen de las turistas francesas en Salta. Etapa final del juicio

29/05/2014 | Revista Norte

marcelo arancibia 2

 

EL DR. MARCELO ARANCIBIA PIDIÓ
A URTUBEY QUE SE TERMINEN LOS
APREMIOS ILEGALES EN SALTA.

Urtubey había minimizado las denuncias de torturas por parte de la policía contra los acusados del doble crímen para que declaren. Públicamente, el gobernador, acusó de `marcianos´ a quienes responsabilizaban a la policía de apremios en el caso. Arancibia ahora se lo recuerda para que pida disculpas, ya que el mismo Fiscal de la causa reconoció los apremios  en el juicio.

El abogado defensor en el juicio por el crimen de las turistas francesas, Marcelo Arancibia, resaltó los testimonios del juicio en el que acusaron torturas policiales. Dijo que las “picanas” no se justifican y que para ello existen leyes que castigan a quienes se lo merecen.
El abogado defensor de Daniel Vilte Laxi, uno de los imputados por el doble crimen de las turistas francesas, pidió al gobernador Urtubey que tome medidas respecto a los apremios ilegales que se conocieron en hechos policiales relevantes. El letrado se refirió a las calificaciones que le propinó el Mandatario en una conferencia de prensa al decirle que veía marcianos, responsabilizando a los policías a través de apremios. Al respecto Arancibia resaltó la cantidad de testimonios que durante el juicio de las francesas denunciaron este tipo de torturas.

En este sentido sumó otros casos como por ejemplo el de Güemes, donde un menor fue golpeado por ser el presunto autor de un robo, también el caso de los hermanos Giménez.

El abogado manifestó que Urtubey tendrá que pedir disculpas porque el fiscal de la causa, Dr. Félix Elías, en los alegatos hizo referencia a los policías golpeadores que torturaron a varios de los imputados, y destacó que el Fiscal también pidió absolución para su defendido.

Arancibia pidió a la Policía que entienda que “no hay nada ni nadie que justifique los tormentos ya que para ello existen las leyes que castigan a quienes deben ser castigados”.

Por último, Arancibia se dirigió al Gobernado a quien le pidió encarecidamente que tome medidas para terminar con los apremios, teniendo en cuenta su condición de militante peronista y abanderado de los derechos humanos.-

FM Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.