Zorpudes dice que en la guardia del hospital de Orán está todo chala

10/09/2014 | Revista Norte

zorpudes

 

4 millones y paredes de durlock

Luego de que Ramona Riquelme denunciara malversación de fondos en las refacciones del hospital de Orán, Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas, salió a desmentirlas. El único problema era un techo, aseguró el funcionario, el resto está todo chala.

Hace un par de semanas quien fuera candidata olmedista en las pasadas elecciones y de los desmanes que se cometen en el hospital San Vicente de Paul parece saber bastante, se refirió a las obras de ampliación y refacción de la guardia del nosocomio: “hubo malversación de fondos porque Nación envió cuatro millones para la obra de la guardia, hace siete años”, y hasta ahora no se sabe cuál fue el destino de esos millones.

En cuanto a la idoneidad del material utilizado en la obra dijo: “el único cambio que hubo es que se tiró una pared y nadie auditó las obras” y la pared que se levantó fue hecha de Durlock, no de material. Otro problema era un techo al ingreso de la guardia, era de chapa y parecía construido como para zafar y poder inaugurar la obra.

Riquelme también mencionó la nula presencia del ministro de salud, Oscar Villa Nougués, para constatar las obras. “No conoce el hospital”.

La respuesta del secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, fue la de esperarse, negó la malversación de fondos: “Es imposible porque hubo licitación pública para la ampliación de la Guardia de Orán y ganó la oferta más conveniente, que fue la más económica”. Reconoció el problema con el techo, algo que no se podía negar: “Hubo un techo ´polémico´ porque no daba con la altura necesaria para permitir el paso de una ambulancia”, reconoció Zorpudes.-

Cuarto Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.