Frontera norte narco. Cocaína en tanque de combustible

27/03/2014 | Revista Norte

droga en tanque de combustible

SECUESTRAN MÁS DE 26 KILOS DE COCAÍNA
Y DETIENEN A CINCO PERSONAS EN SALTA

Gendarmería Nacional secuestró, el fin de semana pasado, 26,588 kg de cocaína y detuvo a cinco personas, tras dos procedimientos en la provincia de Salta, en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, el tráfico de drogas y la trata de personas.

Efectivos de la Sección Control de Ruta 34 dependiente del Escuadrón 54 interceptaron la marcha de un vehículo Fiat Uno que se dirigía desde la ciudad de Salvador Mazza hacia la localidad de Tartagal, ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Al momento de efectuar la requisa, los gendarmes detectaron que el color de la tapa del flotante del tanque, ubicada debajo del asiento trasero, era más fuerte al resto del rodado, y a su vez los tornillos del mismo presentaban signos de haber sido removidos.

Se profundizó el control con el can detector de narcóticos “Orko”, que reaccionó sobre ese sector del vehículo como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. Los uniformados constataron que en el interior del tanque había 20 paquetes con 22,439 kg de cocaína.

El Juzgado Federal de Orán determinó el secuestro del estupefaciente, el rodado y elementos de interés para la causa como así también la detención de ambos involucrados.

El segundo procedimiento llevado a cabo por efectivos del mismo escuadrón, al realizar controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la ciudad de Aguaray detuvieron la marcha de un taxi con tres ocupantes, procedente de Salvador Mazza con destino final Tartagal.

Los gendarmes observaron que los ocupantes del rodado intentaron evadir el control, por lo cual profundizaron la inspección y comprobaron que transportaban adheridos a la altura del abdomen paquetes de diferentes tamaños con un peso total 4,149 kg de cocaína. Además se secuestraron teléfonos celulares, dos billetes apócrifos de 100 pesos, y demás elementos de interés a la causa.

El Magistrado que interviene en la causa orientó la detención de las tres personas involucradas y decomisar el estupefaciente.-

 

Dpto. Prensa Gendarmería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.