$2.000 millones de subsidios para Pymes que generen empleo

21/07/2021 | Revista Norte

Lo dispuso Nación con el objetivo centrado en el desarrollo socioeconómico del país y para continuar fomentando nuevos puestos de trabajo.

El Gobierno nacional realizará nuevamente un aporte al sector pyme con el objetivo de sostener el desarrollo progresivo de la actividad. En este caso destinará, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo comandado por Matías Kulfas, unos 2.000 millones de pesos que impactarán también en las micro empresas que generen trabajo.

Desde la cartera precisaron que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) “que generen nuevos puestos de trabajo, potencien exportaciones y el desarrollo económico y social del país”, podrán acceder al beneficio.

Un dato central de esta iniciativa es que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el cupo disponible, y se efectuará a través de la Agencia Nacional de Capacitación PYME.

La medida oficial contará con el financiamiento de aportes no reembolsables de hasta $7.000.000 para sostener el 90% de proyectos estratégicos de capacitación.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, sostuvo en diálogo con Ámbito que esta decisión del Gobierno pretende “acompañar a todo el entramado productivo con financiamiento accesible, herramientas de asistencia técnica y capacitación para impulsar trabajo argentino”.

Por último, desde la cartera explicaron que la iniciativa también apunta a generar distintas capacidades en el sector, como la transformación digital, la gestión ambiental, la ecoinnovación, y lograr desarrollar las competencias exportadoras y la reactivación productiva.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.