Turistas Francesas. Bouvier le envió una carta al embajador Argentino en Francia

07/08/2017 | Revista Norte

AUDIENCIA CON MACRI.

Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre – una de las turistas francesas asesinadas en Salta-, llega con una carta al gobierno argentino y al gobierno francés.

REVISTA NORTE

VER EL DOCUMENTAL: 

PERFIL.COM difunde el Documental “Salta: el asesinato de dos francesas”

Volvieron a subir el documental de las francesas que el poder de Salta intenta prohibir (VIDEO)

El pasado 30 de julio Jean-Michel Bouvier envió una carta al actual titular de la embajada argentina en Francia, Darío Cesar Celaya Alvarez, en la que solicita una reunión con el Presidente Mauricio Macri y en la que pide que participe el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard. Así lo informó el periodista e investigador francés, Jean-Charles Chatard, quien estudió y publicó sobre el doble femicidio cometido contra Cassandre Bouvier y Houria Moumni en julio de 2011 en Salta.

Bouvier lucha por la reapertura de la causa luego de conocidas las innumerables y groseras irregularidades en la investigación del hecho y en el juicio, con fuertes sospechas que involucran a personajes del poder salteño que habrían participado de maniobras de encubrimiento a favor del poder provincial, para no dar con los verdaderos culpables.

Recordemos que Bouvier, apenas asumió Macri la presidencia de la nación, solicitó al gobernador Urtubey que gestionara una audiencia con el Presidente, gestión que Urtubey no realizó. Luego Bouvier envió una extensa carta al Papa Francisco explicando el caso y solicitándole una audiencia que el Vaticano aún no efectivizó.

En su incansable lucha por justicia, Jean-Michel Bouvier ahora envía esta carta a la embajada argentina en Francia en la que comunica también que la dio a conocer a la Primera Dama francesa, Brigitte Trogneaux, esposa de Emmanuel Macron, Presidente de Francia.

LA CARTA:

Señor:

Le pido solicitar, en mi nombre, una reunión con el presidente Mauricio MACRI. Deseo que esta reunión, en el caso de que me fuera acordada, tuviera lugar en presencia de Juan Manuel URTUBEY, Gobernador de Salta, y de Pierre Henri GUIGNARD, Embajador de Francia en la Argentina.

Le preciso que se trata de repasar, como ya ocurrió el 23 de julio de 2014 en la Casa Rosada, con ocasión de mi encuentro con Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER, las acciones adoptadas de cara a la resolución efectiva de los asesinatos, en julio de 2011, de mi hija Cassandre y de su amiga Houria.

Seis años después de aquellos hechos, ya es hora de que las autoridades argentinas, sean federales o provinciales, salgan de su silencio y se expresen oficialmente. Las familias lo reclaman, las opiniones públicas argentinas y francesas, también.

Y debido a que estamos ante femicidios, he pedido a una mujer que apoye mi demanda: Se trata de la esposa de Emmanuel MACRON, Presidente de la República francesa.

Le hago saber también que tengo previsto viajar a Buenos Aires en el curso de la segunda quincena del mes de octubre próximo, justo antes de las elecciones. Desearía que el presidente MACRI me recibiera en ocasión de esta nueva estancia mía en la Argentina. Mis finanzas, que se han deteriorado a causa de los numerosos viajes y estancias en la Argentina a que me he visto obligado desde 2011, así como por los honorarios satisfechos, sin resultados significativos, a mis abogados argentinos, me obligan a restringir los gastos.

Dispongo de información que podría interesarle a usted pero que es imposible comunicar por escrito.

Estoy sin embargo dispuesto a hablar. Si usted considera útil mantener un encuentro conmigo, sepa que permaneceré en París durante la totalidad del mes de agosto.

Le ruego acepte, señor, la expresión de mi profundo respeto.

Jean-Michel BOUVIER

 

CARTA ORIGINAL EN FRANCES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.