A TRAVÉS DE ATE
El acuerdo incluye una suma extraordinaria de $5.000 que se suma a los $3.000 obtenidos a principio de año.
Luego de rechazar el 23% ofrecido por el gobierno y de diversas acciones gremiales junto al sector docente, ATE Cafayate consiguió un aumento del 38% para trabajadores municipales de esa localidad.
El acuerdo incluye una ayuda extraordinaria de $5.000. Dicho monto se suma a los $3.000 acordados a principio de año, lo que hace un total de $8.000.
“Este acuerdo salarial se logra tras el enorme acompañamiento que se dio a la docencia autoconvocada salteña bajo la bandera de nuestra seccional Cafayate y de ANUSATE, en la tres compañeros docentes fueron detenidos por reclamar”, afirmaron desde esa seccional.
Y añadieron: “Queda una vez más demostrado que la unión hace la fuerza entre toda aquellos trabajadores que deseen ser representados por esta Asociación de Trabajadores del Estado. Es un gran logro porque desde un principio le dijimos “no” al 23% y teníamos razón”.
Finalmente, señalaron: “Queda dar la pelea en los municipios de San Carlos de Animaná y contagiar a todos los municipios de la provincia de Salta para que salgan a pelear por el incremento salarial”.-