450% aumentó el gobierno nacional los programas sociales ante la pandemia

29/10/2020 | Revista Norte

Se ejecutaron más de 650 millones de pesos en lo que va del año entre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Durante todo el 2020 y específicamente desde el comienzo del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO) por la pandemia, el Estado nacional incrementó sus recursos para respaldar a diversos sectores sociales frente a le emergencia desatada.

Contemplando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Gobierno incrementó sus aportes un 447%, respecto del mismo período del 2019. En concreto, los programas sociales registraron un nivel de ejecución de $671.868 millones en los primeros nueve meses de 2020, según registró un relevamiento de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

Dicho informe señaló que “los gastos primarios aumentaron 21,9% en comparación con la ejecución registrada en el mismo período del 2019, a partir de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria”.

El relevamiento se centró específicamente en las dos grandes iniciativas del Gobierno: Programa de  Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que tendrá en noviembre su séptima versión, y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Otros de los principales gastos asociados al Covid-19 se vieron en Fogar y Fondep (+9,6%); Aportes del Tesoro Nacional (+7,7); Asistencia Financiera a Provincias (+7,5%); Políticas Alimentarias (+3,7%), entre otros.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.