730 millones de trabajadores viven en la pobreza en el mundo

18/10/2019 | Revista Norte

Lo revela un informe de la OIT que también da cuentas que en los países emergentes hay 159 millones de desempleados. 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó un informe en el que anuncia que los denominados países emergentes y en desarrollo poseen al menos 159 millones de personas desempleadas y otros 730 millones de ciudadanos que, pese a poseer un trabajo oficial, no escapan de la pobreza.

El informe de OIT detalla que estas personas pertenecen a la fuerza laboral formal de estas naciones, pero que los bajos ingresos salariales no les permiten elevar su estatus y mejorar su calidad de vida.

«La combinación de políticas activas del mercado laboral con el apoyo a los ingresos hace que ambas medidas sean más efectivas para combatir la pobreza y ayudar a las personas a encontrar trabajo decente», destaca.

Asimismo, la OIT mostró el efecto negativo en la estabilidad de los trabajadores ocasionado por el subempleo, la informalidad laboral y la tercerización.

El subempleo en la actualidad acentúa las desigualdades económicas y sociales en los países emergentes, debido a la afectación que genera en la captación de ingresos para sustentar las necesidades básicas de los más pobres, según explica el estudio.

«El empleo remunerado sigue siendo la forma más confiable de escapar de la pobreza», apunta el informe.

La OIT alertó también que la pobreza como fenómeno económico y social tiene repercusiones particulares y globales en un nivel comunitario, familiar e individual.-

 

Fuente: Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.