9 meses de tortura para que se haga cargo de un crimen

22/08/2012 | Revista Norte

Güemes – Salta

/ El Joven torturado por la policía denunció que le plantaron pruebas y que le armaron una falsa causa /

Eduardo María Mendoza estuvo detenido nueve meses por un delito que no cometió, en una causa donde está acusado, junto a otras dos personas, de asesinar a Fermín López de la localidad de Rio Piedra.

Sus familiares denunciaron que la brigada de investigaciones de Güemes, encargada de la investigación, plantó pruebas y armó una causa falsa.

A pesar de tener varios testigos que vieron a Mendoza en otro pueblo a la hora de producirse ese crimen, el Juez Teseyra desestimó todas las pruebas. Finalmente en los últimos días Mendoza fue liberado por falta de merito. Estuvo preso 9 meses en la cárcel de Metan.

Ya en libertad, relató a sus familiares que fue víctima de torturas para que se haga cargo del crimen de López o inculpe a otros. Mendoza radicó en la fiscalía de Asuntos Policiales una denuncia por torturas, donde dio detalles de las torturas a que fue sometido por integrantes de la brigada de investigaciones de la cuidad salteña General Güemes.

La familia Mendoza se moviliza todos los viernes junto a la Comisión de Familiares Contra la Impunidad y fueron también los impulsores de una marcha en Güemes contra la tortura y los atropellos que comete la policía contra la población.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.