Los acuartelamientos policiales producidos en las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, entres otros lugares del país, tuvieron su réplica tambien en Salta, aunque de menor magnitud. Los efectivos de la ciudad capital se manifestaron ayer en el Sargento Suare, donde se realizó tambien una reunión con la cúpula y autoridades del gobierno.
En Orán, un grupo de aproximadamente 100 personas, se reunió en la sede del Centro de Policías, en calle España entre Bolivia y Pizarro, donde esperaban conocer las novedades surgidas de las protestas en la ciudad de Salta.
Hubo quema de cubiertas y corte de media calzada del tránsito de calle España, protagonizado por efectivos de civil.
Anoche a última hora, policías de civil y familiares de policías realizaron una marcha por las calles centricas de Orán, conduciendose en motos y vehículos particulares con vocinazos de protesta.
Los comerciantes del centro vaciaron sus negocios por temor al saqueo, mientras otros tantos pernoctaron por segunda noche consecutiva dentro de los locales, y armados en resguardo de sus bienes. A las 20 horas los supermercados y los comercios ya estaban cerrados.
Durante la tarde de ayer se repitió el intento de asalto al mercado de abasto por grupos de personas no identificados, intento que fue repelido por la policía. Hoy el mercado de abasto no abre sus puestas, según lo dispuso la asamblea de puesteros, por falta de seguridad y temor a saqueos.-
NOTA RELACIONADA:
Tensión, corridas, enfrentamientos y saqueos en Salta capital y Orán
Comunicado de la Policía de Salta desmiente acuartelamiento y saqueos en Salta