NORTE DE SALTA
Exhaustos y en un esfuerzo sobrehumano, los trabajadores de la salud piden a gritos ayuda urgente de recursos humanos. Nunca llegaron los médicos que envió, el lunes pasado, Gustavo Sáenz.
Viven días de terror. Los testimonios de los trabajadores de la salud en el hospital de Orán conmueven todos los días. Muchos de ellos quebrados, «nunca pensé vivir esto, tus vecinos, tus conocidos, tus compañeros internados peleando por vivir» cuenta la doctora Julia Pizola consultada por Revista Norte.
A estas alturas de la situación, todo lo que puedan hacer se siente como poco. Recién hace unos días abrieron la escuela Osvaldo Pos como dispositivo de internación para pacientes más leves. Pero ahora el problema es el Recurso Humano.
Los médicos que llegaron de Buenos Aires el pasado domingo 6 de septiembre, están en los barrios y no en el hospital. Ellos son 2 médicos epidemiólogos, 4 enfermeros y 5 técnicos. Y los médicos que envió Provincia el lunes pasado, según afirmó la entonces ministra Josefina Medrano, hasta hoy nunca llegaron.
Consultada por Revista Norte, la doctora Pizola contó:
LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:
‘Necesitamos que vengan médicos porque ya no damos más’ ante el colapso sanitario en Orán (audio)
Piden la intervención del gobierno nacional ante el colapso sanitario en Salta
Denuncian en la justicia federal al intendente de Orán
Cómo estaba el hospital el día que Sáenz y Medrano estuvieron en Orán