Denuncian en la justicia federal al intendente de Orán

09/09/2020 | Revista Norte

Para que se lo investigue por los fondos para el Covid.

El intendente Pablo Gonzalez deberá responder ante la Fiscalía Federal por la presentación realizada por dos vecinos de la ciudad, el ex concejal Neri Bordón y Miguel Angel Beron, quienes interpusieron una denuncia penal «con el fin que se investigue la probable comisión de hechos ilícitos y/o delitos de acción pública previstos y reprimidos por el Código Penal de la Nación, y/u otros posibles actos delictivos» respecto a fondos federales que debían destinarse a la lucha contra el Covid-19.

La denuncia penal ante la fiscalía federal da cuentas que el 12 de Agosto un grupo de vecinos de Orán presentó un petitorio al Concejo Deliberante para que se brinde información sobre los fondos que habrían ingresado al municipio  para tal fin, y que el 18 de Agosto fue aprobado por el cuerpo deliberativo como solicitud de informe al Intendente.

En declaraciones radiales Pablo Gonzalez había negado haber recibidos dinero específico por el Covid, ni de Nación ni de Provincia; lo que contradice versiones que dieron dos diputados provinciales: Patricia Hucena e Iván Mizzau.

Hucena se refirió a 60 millones 400 mil pesos que la provincia le envió al municipio entre los meses de abril y agosto pasados de los cuales 12 millones eran específicos para la lucha contra el Covid, cita la denuncia; mientras que Mizzau habló de más de 14 millones de pesos que Nación giró a Provincia para ser usados contra la pandemia.

La presentación obliga ahora a investigar la gestión municipal, por posible Malversación de Caudales Públicos e Incumplimiento de Deberes en la Función Pública.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.