COBRARON MÁS DE UNA VEZ
Fueron imputados por el cobro indebido del IFE en Salta junto a otros siete concejales más que se suman a los ya confirmados meses anteriores. Los funcionarios del PAMI, con sueldos nacionales, solicitaron y cobraron el beneficio que estaba destinado a desocupados y vulnerables.
El fiscal Federal Ricardo Toranzos decidió imputar a tres funcionarios del PAMI que asumieron con el nuevo gobierno nacional y están a cargo de las delegaciones de Orán, Embarcación y El Carril en la provincia de Salta.
Se trata de Viviana Fernández (de Orán), Javier Navarreta (de Embarcación) y Emilia Juárez (de El Carril); acusados por los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y Fraude a la Administración Pública.
Fernández, del PAMI Orán, cobró dos veces el Ingreso Familiar de Emergencia; habiendo solicitado el beneficio dos meses después de asumir en el cargo.
Juárez, que fue designada en febrero como titular del PAMI de El Carril, a los dos meses de ejercer su cargo también solicitó el cobro del IFE y lo cobró en dos ocasiones.
Navarreta se desempeña desde marzo en la delegación de Embarcación, solicitó el IFE a los 23 días de asumir en el cargo y también percibió el beneficio social en dos oportunidades.
La fiscalía federal que lleva adelante la investigación informó que otros siete concejales más fueron imputados. Se trata de:
Antonio Omar Benítez, de Colonia Santa Rosa
Ariel Santos Palma, de Rivadavia Banda Norte
Daniel Ignacio Casimiro, de La Poma
Héctor Sebastián Cari, de Guachipas
José Osvaldo Reynaga, de San Lorenzo
Julio Pedro Laxi, de Animaná
Mónica Visitación Juárez, de Rivadavia Banda Sur
Estos funcionarios se suman a los ya imputados meses anteriores. Todos con pruebas en contra obtenidas en la investigación y otorgadas por organismos oficiales del Estado.-