Tres funcionarios del PAMI cobraron el IFE: los gerentes de Orán, Embarcación y El Carril

20/11/2020 | Revista Norte

COBRARON MÁS DE UNA VEZ 

Fueron imputados por el cobro indebido del IFE en Salta junto a otros siete concejales más que se suman a los ya confirmados meses anteriores. Los funcionarios del PAMI, con sueldos nacionales, solicitaron y cobraron el beneficio que estaba destinado a desocupados y vulnerables. 

El fiscal Federal Ricardo Toranzos decidió imputar a tres funcionarios del PAMI que asumieron con el nuevo gobierno nacional y están a cargo de las delegaciones de Orán, Embarcación y El Carril en la provincia de Salta.

Se trata de Viviana Fernández (de Orán), Javier Navarreta (de Embarcación) y Emilia Juárez (de El Carril); acusados por los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y Fraude a la Administración Pública.

Fernández, del PAMI Orán, cobró dos veces el Ingreso Familiar de Emergencia; habiendo solicitado el beneficio dos meses después de asumir en el cargo.

Juárez, que fue designada en febrero como titular del PAMI de El Carril, a los dos meses de ejercer su cargo también solicitó el cobro del IFE y lo cobró en dos ocasiones.

Navarreta se desempeña desde marzo en la delegación de Embarcación, solicitó el IFE a los 23 días de asumir en el cargo y también percibió el beneficio social en dos oportunidades.

La fiscalía federal que lleva adelante la investigación informó que otros siete concejales más fueron imputados. Se trata de:

Antonio Omar Benítez, de Colonia Santa Rosa

Ariel Santos Palma, de Rivadavia Banda Norte

Daniel Ignacio Casimiro, de La Poma

Héctor Sebastián Cari, de Guachipas

José Osvaldo Reynaga, de San Lorenzo

Julio Pedro Laxi, de Animaná

Mónica Visitación Juárez, de Rivadavia Banda Sur

Estos funcionarios se suman a los ya imputados meses anteriores. Todos con pruebas en contra obtenidas en la investigación y otorgadas por organismos oficiales del Estado.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.