Repudio al cierre y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy impulsado por el gobierno radical.
Crece la preocupación por el proyecto de retiros voluntarios de la entidad provincial impulsada por el gobierno de Gerardo Morales.
Por ello, la Asociación Bancaria mostró su apoyo a los trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy, sumidos en un período de incertidumbre ante el cierre y pérdida de los puestos de trabajo en la entidad.
La Legislatura provincial se encuentra discutiendo el proyecto de ley impulsado por el gobernador Morales. Sobre esto, la diputada provincial Mariela Ferreyra consideró la medida como “perjudicial” ya que el proyecto “reduce un 50% de los beneficios que otorga la ley vigente al respecto”.
El titular a nivel nacional de gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, se movilizó junto a decenas de gremialistas hacia la Casa de Jujuy en Buenos Aires y mostró su descontento ante la situación que están viviendo las trabajadoras y trabajadores jujeños.
“Repudiamos el cierre y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy impulsado por el gobierno provincial”, detalló el referente de los bancarios y actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.
Por su parte, la legisladora provincial destacó que la actitud del gobierno “es discriminatoria y lesiona todos los derechos de los empleados de la institución bancaria”.
Cabe destacar que durante la semana pasada, los trabajadores del sector se movilizaron por las calles jujeñas con concentración en la Casa de Gobierno en exigencia de que se garanticen las 150 fuentes de trabajo que hoy se encuentran en riesgo.
“Esto parece un castigo para los empleados que están pagando las consecuencias de una pésima gestión del gobierno provincial que terminó de liquidar y disolver el Banco de Desarrollo. Ahora la iniciativa del Ejecutivo plantea un atropello a los derechos adquiridos que tiene todo su personal”, finalizó Ferreyra.-