A Roberto Meri le remataron los muebles por no pagar a una empleada que tuvo durante 22 años en negro

11/10/2013 | Revista Norte
Martillera Pública a cargo del Remate de los bienes de Roberto Meri

Martillera Pública a cargo del Remate de los bienes de Roberto Meri a favor de Lía Santillán

ESCANDALO PROVINCIAL. EL FAMOSO EMPRESARIO ROBERTO MERI PAGÓ CON EL ESCRACHE

Ayer a la tarde se realizó el remate público de algunos bienes muebles que la justicia logró secuestrar al empresario Roberto Meri, en cumplimiento de la sentencia del Juez Osvaldo Luis Pintado.

El doctor Pintado sentenció al periodista amigo -y ahora familiar- del poder a pagar a la señora Lia Santillán por los 22 años de servicio como empleada del bar que Meri tiene al lado de su FM Radio Güemes y que mantuvo en todo ese tiempo como empleada en negro.

Recordemos que la semana pasada, por determinación del Juez, la hija de Roberto Meri, su esposo y sus hijos sufrieron el secuestro de todos los muebles de su domicilio particular en calle López y Planes 496 1º Piso Dto 3, en pleno centro de la ciudad.

El escandaloso hecho, por tratarse de un empleador sumamente millonario, pero a quien no se le pudo comprobar propiedad a su nombre, fue cubierto por varios medios no alineados de esta ciudad.

Remate Público de bienes de Roberto Meri por un juicio laboral

Remate Público de bienes de Roberto Meri por un juicio laboral

El poder que ostenta Meri no solo es económico sino también politico. Meri es el realizador del famoso Festi Orán. A él también se le adjudican varios medios de comunicación, radios FM, revistas, Canales de TV entre ellos canal 2 de Cable Visión, y otros negocios como el hotel Argentino y otros hoteles en Córdoba y Santa Cruz (Bolivia), uno de los cuales habría sido clausurado recientemente por la AFIP. También explotaría en el predio del Aero Club Orán la pileta de natación y el boliche Casa Blanca, que a su vez tiene un contrato con el PAMI para que vayan a bailar los afiliados a esa Obra Social. Poseería en este rubro la bailanta de calle López y Planes, la explotación de la pileta del predio municipal La Isla y todo el espacio verde donde promueve espectáculos de grupos de cumbia. Tendría concesionada la plaza pública Plaza de los Jóvenes donde explotaría el parque y los peloteros. Y en el rubro salud tendría la «Clínica Güemes», que contrata con el PAMI y con OSPRERA, entre otras prestaciones; como así también habría creado un servicio de prestación de Salud llamado «Güemes Salud» con el que hace negocio en toda la provincia.

Respecto de sus vínculos políticos, hasta hace dos años solo habían sido a través de sus medios de comunicación. Pero en 2011 logró posicionar a su yerno, el Dr. Pablo Gonzalez (esposo de Elisa Meri) que ganó la banca a senador provincial por el PRS en aquel año. El Senador González había sido director del hospital San Vicente de Paul y también director-gerente de la Clínica Güemes, y manejaría hasta hoy los negocios privados vinculados a la salud antes nombrados.

Secuestro de Bienes de Roberto Meri en pleno centro de la ciudad

Secuestro de Bienes de Roberto Meri en pleno centro de la ciudad de Orán

A PESAR DEL MIEDO

El remate concluyó pasadas las 20:00 hs. Se remataron todos los muebles por un valor total cercano a los 20 mil pesos. Aunque la suma no se acerca a la totalidad que debía pagar Meri a Santillán, la felicidad de la familia damnificada se vió por el hecho de justicia.

Recordemos que la señora Lía Santillán estuvo más de 7 años peregrinando en la justicia. Primero tuvo que lidiar con abogados que se enfrentaran al poder, luego de cambiar a varios, terminó patrocinada por una letrada del Ministerio Público que llevó hasta el final la causa. Luego de dictada la sentencia y la orden de embargo y secuestro, en el operativo conjunto del oficial de justicia y la policía se vio el temor de ingresar a la casa de Ivana Meri para retirar los muebles y ejecutar la orden del Juez. La constate presión de la damnificada y su familia en el lugar del secuestro hizo que finalmente el mismo se lleve a cabo.

Luego un amigo de la familia, el Sr. Alvarez, ofreció su taller céntrico para guardar los muebles secuestrados y la familia Huerga prestó su domicilio que linda con el taller de Alvarez para que allí se efectúe el remate.

Superados estos obstáculos, Santillán se vio otra vez con la dificultad de conseguir que algún martillero público de Orán ejecute el Remate. Esto ya no pudo lograr y tuvo que traer a una profesional de Salta Capital, con los consiguientes costos que implica, para concluir la tarea.

Lía seguirá litigando hasta conseguir que Roberto Meri pague por todo el daño laboral y moral que le ocasionó. El importe a pagar estaría rondando los 150.000 pesos, por lo cual Lía deberá continuar batallando en la justicia.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.