Abandono a las víctimas del Pilcomayo

18/02/2013 | Revista Norte

El Gobierno dejó de asistir a las víctimas del Pilcomayo

Por ahora, las aguas del Pilcomayo parecen estar calmas después de las inundaciones devastadoras que dejaron aisladas a varias comunidades y misiones aborígenes. En su momento, el Gobierno de la Provincia demoró días en llevar ayuda sanitaria y alimentaria, pero finalmente llegó a través de los helicópteros.

Pero se sabe que lo peor no es solamente la situación donde “el agua llega hasta el cuello”, sino el día después cuando el nivel del río baja. En diálogo por  FM CAPITAL, Abraham Ricalde, secretario de Obras Públicas de Santa Victoria Este, declaró con preocupación que cuando se produjo la catástrofe, la asistencia y la presencia de autoridades del Gobierno estuvo, pero ahora dejó de ayudarlos».

“En algunos sectores, sobre todo los más precarios, se pudo avanzar en las defensas de varios puntos donde algunas misiones fueron más afectadas. Se está recibiendo colaboración de la empresa ECO SUELO», informó.

Además, agregó que «donde se desbordó el Pilcomayo ya bajó totalmente el agua, pero quedaron un desastre las rutas y los caminos internos”.

Asimismo, Ricalde, expresó que “en la época donde estuvimos en emergencia el Gobierno ayudó, pero ahora ya no lo hace. En este momento, estamos haciendo obras de redes de agua pero con recursos del Municipio. Tenemos dos pozos más para hacer redes de agua».

Finalmente, y en otro aspecto importante tras las inundaciones, el Secretario de Obras Públicas, añadió  que «no estamos teniendo problemas de dengue o infecciones».-

 

FM Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.