AFIP reintegrará casi 1.000 millones a monotributistas y autónomos

27/04/2021 | Revista Norte

La medida de nación alcanzará a alrededor de 500.000 pequeños contribuyentes e impactará en aquellos que hayan pagado obligaciones con tarjeta de crédito o débito automático durante el año pasado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará unos 973 millones de pesos a pequeños contribuyentes autónomos y monotributistas que hayan pagado sus obligaciones con tarjeta de crédito o débito automático durante el 2020.

El beneficio impactará en unas 484.000 personas de todo el país: 399.000 monotributistas y 85.000 trabajadores autónomos.

Específicamente, los contribuyentes percibirán el importe equivalente al impuesto integrado mensual en sus cuentas bancarias o en las tarjetas que se encuentran adheridas como medio de pago.

La medida fue anunciada ayer por la entidad que comanda Mercedes Marcó del Pont y se trata concretamente de la devolución de una porción impositiva que se ha abonado a lo largo del año, y beneficiará a todos aquellos que hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual y hayan iniciado su actividad desde hace por lo menos de 12 meses.

En tanto, aquellos que hayan iniciado su actividad en el transcurso del 2020 y no cuenten con 12 meses completos podrán acceder a la devolución del 50% en el caso de que tengan entre 6 y 11 cuotas pagas.

La iniciativa de la entidad estatal se lleva a cabo con el principal objetivo de amortiguar el impacto económico agudizado con la continuidad de la pandemia. La AFIP además ya habilitó beneficios para pequeños contribuyentes que se encuentran previstos en la Moratoria del año corriente.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.