Tras la recuperación de la democracia en Bolivia, el presidente Evo Morales depuesto por el golpe cívico-militar regresa a su patria.
Ya habiendo tomado posesión este domingo 8 de noviembre el nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, el líder indígena y ex presidente Evo Morales regresa a su país junto al ex vicepresidente Alvaro García Linera.
Por ello, el Presidente argentino Alberto Fernandez viajó a Jujuy luego de participar en La Paz de la asunción de las nuevas autoridades bolivianas y hoy acompañará el cruce de frontera de Evo por los límites de la provincia Argentina y el vecino país.
En una histórica jornada, la pequeña localidad de La Quiaca recibió al Presidente Argentino y su comitiva nacional y al ex presidente boliviano.
Por su parte Evo Morales, a su llegada a Jujuy, visitó a la dirigente Milagro Sala en la capital provincial.
En la mañana de este lunes 9 de noviembre, Evo y Alvaro García Linera junto a Fernandez y la comitiva argentina participarán de un acto que se llevará a cabo en el puente internacional «Horacio Guzmán». Morales cruzará así el puente que une La Quiaca con Villazón, e iniciará una caravana de regreso por su país.
Fernández y Morales serían los únicos oradores en el acto, según se difundió.
Recordemos que Evo Morales y García Linera salieron de Bolivia, luego de escapar por sus vidas de las persecuciones de las fuerzas armadas tras el golpe de estado en noviembre del 2019, en un avión que envió el presidente de Mejico AMLO (Lopez Obrador) y llegaron a la Argentina cuando Alberto Fernandez tomó posesión de la presidencia concediendo a ambos dirigentes bolivianos asilo político. Con el nuevo triunfo del Movimiento al Socialismo (partido que lidera Evo) y la asunción de Arce y Choquehuanca al poder, Evo Morales y Alvaro García Linera retornan para acompañar el proceso de reconstrucción de Bolivia en apoyo a la nueva formula presidencial ganadora.-