Alberto Fernández pidió a los gremios que no activen cláusulas gatillo

11/02/2020 | Revista Norte

El Presidente sugirió en una entrevista radial que los principales sindicatos no activen este año las cláusulas gatillo en las paritarias, porque el objetivo oficial es desindexar la economía.

El Presidente argentino, Alberto Fernández, reveló que esta semana comenzará una ronda de diálogo con los secretarios generales de los principales sindicatos, porque ellos “son muy importantes” y el objetivo oficial es que “sean parte de este tiempo” y señaló que “la cláusula gatillo es un mecanismo implícito de indexación”, aunque también puede entenderse como un sistema de protección del salario, pero opera indexando la economía.

Además el Presidente reafirmó su intención de avanzar con “una revisión seria” del esquema tarifario de la Argentina y aseguró que la Argentina no puede “cumplir” con el pago de la deuda al FMI.

“Les voy a contar lo que nos pasa. Hay paritarias que ya han comenzado y han tomado decisiones por sí mismas, y está bien, no lo cuestiono. Lo que yo sí intento es evitar todo mecanismo de indexación de la economía”, dijo.

Para concluir, hablo sobre los pedidos de los gremios en las paritarias y dijo: “Me he ordenado para poder hablar con todos ellos” pero remarcó que “hay paritarias que han tomado decisiones por sí mismas, como camioneros, por ejemplo, y está bien, porque para eso están las paritarias”.-

 

Fuente: MG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.