VILLA MERCEDES Y FLORENCIO VARELA
La empresa que fabrica zapatillas Topper comunicó al gremio que el miércoles de esta semana enviará los telegramas a sus 70 trabajadores despedidos en Villa Mercedes, San Luis; y el viernes liquidará las indemnizaciones. Otros tantos serán despedidos en Florencia Varela.
La fábrica argentina sufre la baja de producción por la apertura de las importaciones que produjo el macrismo en 2016 y que intensificará, según lo anunciado, durante 2017; aparentemente como antídoto para combatir la inflación. Un salvavidas de plomo para la economía y el trabajo argentino.
“Ya se veía venir, estaba de suspensión en suspensión. Le dieron vacaciones a todo el personal, pero con suspensiones: al que le tocaba 14 días le daban 21, el que tenía 21 pasó a tener 28 y así. Tenían que volver a trabajar el lunes que viene”, expresó el secretario gremial de la Asociación Obrera Textil de esa ciudad, Juan Olguín.
Alpargatas tiene sede central en la Ciudad de Buenos Aires y tenía 9 plantas, que ahora pasarán a ser siete (cinco plantas dedicadas al negocio calzado y cuatro al negocio textil). Además de las que ahora cierran y la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.-
Fuentes: Info Merlo y El Destape