Amenazaron de muerte a Susana Trimarco: «no te metás con Racedo»
Así lo confirmó Carlos Garmendia, abogado de la “Fundación María de los Ángeles contra la Trata de Personas”, que preside la madre de la joven tucumana.
“Llamaron a su casa el sábado al mediodía, cuando Susana estaba viajando a Simoca para ir al cementerio donde está enterrado su esposo, Daniel Verón. Atendió otra persona, a quien le dijeron que Susana no se tiene que meter con el jefe de Policía Jorge Racedo”, relató el letrado.
Garmendia dijo que “después de ese llamado anónimo, se le avisó a Susana, quien decidió regresar inmediatamente a su casa (en la Capital tucumana) y en ese interín recibió una llamada a su teléfono celular donde volvieron a amenazarla de muerte, diciéndole HDP, no te metas con Racedo, y ella le respondió el insulto y cortó”.
Según el abogado, “antes de que Susana llegue a destino, volvieron a llamar a su casa y dijeron que la habían secuestrado”.
Garmendia informó que inmediatamente después de sucedidos estos llamados anónimos amenazantes, se puso en aviso al ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, y se procedió a radicar una denuncia ante la División de Trata de Personas, que rápidamente se hizo presente en la casa de Trimarco.
“A Susana la llamaron el ministro Gassenbauer y el Gobernador (José Alperovich) para darle su apoyo y garantizarle la seguridad, tanto a ella como a su familia, y también se hizo presente en su casa el propio jefe Jorge Racedo”, acotó el letrado.
A continuación, Garmendia aseguró que “estas amenazas forman parte de la interna policial, en la pelea entre sectores corruptos de la fuerza, que no quieren que se profundice el trabajo que está realizando Racedo contra la trata de personas”.
Al respecto, recordó que en los últimos días “se allanaron varios prostíbulos y el Jefe de Policía advirtió que está totalmente dispuesto a seguir adelante, lo que seguramente molesta a un sector corrupto, que ve que sus oscuros intereses corren peligro”.
Garmendia recordó que “Racedo fue quien echó a los policías Lobo y Trejo, de la Comisaría Segunda, por corruptos, luego de que en mayo de 2012 la Fundación presentara varias pruebas contra ellos, demostrando que querían sacarle plata a chicas que ejercían la prostitución para dejarlas trabajar”.
En el mismo tono, aseguró que “Racedo sacó a los corruptos, avanza contra los prostíbulos y la trata, por lo que vemos claramente que estas amenazas apuntan a desprestigiar al Jefe de Policía, que está haciendo un gran trabajo y lo respaldamos. Quieren usarla a Susana para armarle una crisis política a Racedo”, resumió el abogado de la Fundación María de los Ángeles, para terminar.-