Amparo de la Municipalidad de Salta contra la empresa de agua y el Ente Regulador

22/09/2022 | Revista Norte

Tramitan un amparo colectivo presentado por la Municipalidad de Salta en la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

En la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial se tramita una acción de amparo colectivo presentada por la Municipalidad de la Ciudad de Salta contra la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento SA (Cosaysa SA) y el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

La acción fue presentada ante el juez Marcelo Domínguez quien corrió traslado de la demanda al Fiscal de Cámara para el dictamen correspondiente.

La presentación se encuentra a la fecha en trámite y no cuenta con sentencia.

En los términos del artículo 87 de la Constitución Provincial “La acción de amparo procede frente a cualquier decisión, acto u omisión arbitrarios o ilegales de la autoridad, excepto la judicial, o de particulares, restrictivos o negatorios de las garantías y derechos subjetivos explícitos o implícitos de esta Constitución, tanto en el caso de una amenaza inminente cuanto en el de una lesión consumada, a los fines del cese de la amenaza o del efecto consumado”.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.