Amplían programa de inclusión laboral y social para jóvenes

30/03/2021 | Revista Norte

Se trata del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo para beneficiar a personas de entre 18 y 24 años con problemáticas de empleo.

El Gobierno nacional oficializó este martes diversos cambios en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con el objetivo central de general oportunidades de inclusión tanto laboral como social. Dicho beneficio está destinado a personas entre 18 y 24 años y ofrece servicios de inserción laboral para personas afectadas por problemas de empleo.

La iniciativa fue oficializada a través de la Resolución 338 del Boletín Oficial, por la Secretaría de Empleo dependiente de la cartera de Trabajo nacional, y establece la continuidad de diversos impulsos para reactivar la economía.

Desde el Ministerio comandado por Claudio Moroni confirmaron que “ahora en las Agencias Móviles se podrá realizar la inscripción al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo”, y que se realizaron modificaciones en al menos 10 artículos del programa.

Entre los cambios más importantes de la ampliación del servicio de las Agencias Móviles se destacan la mayor facilidad para acceder a los beneficios, ya que este servicio ahora cuenta con funciones similares a las Oficinas de Empleo.

Aquellos jóvenes que no cuenten con estas oficinas en sus localidades podrán acceder al beneficio a través de la Agencia Móvil que depende de la Oficina de Empleo más cercana.

Cabe destacar que el programa cuenta con una ayuda económica mensual de $2.000 para aquellas personas que no se encuentren desarrollando una actividad y se mantengan en la búsqueda de la misma. Este beneficio podrá percibirse hasta en seis veces en un año, tanto de manera continua como discontinua.

Cómo inscribirse al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

-Deberá presentarse la persona solicitante con DNI y constancia de CUIL ante la Oficina de Empleo de la Red de Servicios de Empleo correspondiente a su domicilio o Agencia Territorial de la jurisdicción.

-Realizar entrevista de orientación con el personal de la oficina.

-Suscripción al Convenio de Adhesión al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.