ATE avanza con un amparo por la situación que denuncian los trabajadores en el hospital de Orán

19/08/2020 | Revista Norte

CORONAVIRUS 

Los casos crecen y el sistema funciona cada vez peor. No se habilitaron dispositivos y los pacientes de Covid conviven con otros enfermos en la guardia central del hospital.

Pacientes de Covid ingresan por la guardia central del hospital y conviven por horas con enfermos con otras patologías. A 5 meses, sigue sin funcionar el dispositivo que anunció el gobernador con 150 camas en la escuela Osvaldo Pos. (Imagen exclusiva de RN).

Ante la falta de respuesta de las autoridades del hospital de Orán y del COE departamental, ATE Orán decidió avanzar con un recurso de amparo en la justicia por la grave situación que viven los trabajadores y la comunidad toda ante la decisión de la gerencia del hospital San Vicente de Paul de ingresar por guardia a pacientes sospechosos y confirmados con Covid-19. Así lo informó la Doctora Julia Pizola, Secretaria General de Ate, a Revista Norte.

La cantidad de casos está creciendo cada día y, lejos de ser frenada o controlada, la situación expone cada vez más a los trabajadores de la salud del hospital local que vienen denunciando fallas gravísimas en el sistema; mientras los dispositivos que debían disponerse para evitar la propagación no solo no están en funcionamiento sino que ahora involucran a la guardia central del hospital obligando a que toda la comunidad, que recurre por distintas patologías,  conviva durante horas con enfermos de Covid; y sin que las salas sean debidamente desinfectadas luego de la asistencia y/o permanencia de sospechosos y contagiados con el virus.

Sumado a ello, nuevamente se evidencia la falta de insumos básicos importantes para la protección de los trabajadores de la salud que, ante ello, se están comprando sus propios equipamientos de bioseguridad. Al refuerzo del sistema con más médicos y enfermeros que había prometido el gobernador, tampoco lo cumplió.

A pesar de todas las advertencias y los reiterados intentos de diálogo por parte de Pizola, ni los funcionarios del COE ni los funcionarios del hospital respondieron para dar explicaciones y corregir la medida que pone en mayor riesgo a la comunidad, como advierte la doctora, al ratificar la orden de que todos los casos ingresen por guardia. «Es el manual de lo que no se tiene que hacer», alertó ya hace días Pizola; pero ese aviso sigue siendo ignorado.

NOTAS RELACIONADAS:

Gravísimo. Por una nueva disposición están ingresando por guardia central enfermos de Covid HOSPITAL DE ORAN  «Es el manual de lo que no se tiene que hacer»

Salta. La desigualdad en el sistema de salud por la falta de redistribución ante la pandemia «AL HOSPITAL DE ORÁN NO LLEGÓ NADA»

La situación de salud de Orán fue denunciada en la cámara

El hospital de Colonia tiene a casi todos los trabajadores en cuarentena. «Solo quedó uno» Llegaron médicos de Salta en apoyo, informó la gerente que está internada en la sala Covid de Orán

One Response to ATE avanza con un amparo por la situación que denuncian los trabajadores en el hospital de Orán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.