Atropello y olvido en los trenes sanitarios. Nación no les paga a los profesionales

12/07/2017 | Revista Norte

Carta Abierta del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) a las autoridades, en reclamo por la situación de los profesionales del Tren de Desarrollo Social y Sanitario y del programa «El Estado en tu barrio»

A Odontólogos y odontólogas, no les pagan sus honorarios desde diciembre del 2016, atropello y olvido en los trenes sanitarios. Deben financiar los viáticos de sus propios bolsillos (hospedaje, comida y traslados). De ese dinero adeudado dependen los profesionales para poder vivir y sus familias.

La Carta Abierta del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) a las autoridades expresa:

«Nos dirigimos a usted por medio de la presente, para hacer formal el reclamo de los honorarios que se nos adeudan desde fines del año pasado, como integrantes del equipo de odontólogos convocados por la Dirección Nacional de Salud Bucodental para prestar servicio en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario y del programa «El Estado en tu barrio», que se siguen desarrollando en la actualidad.

«Participar de estos proyectos, implica para nosotros un compromiso social que se vé reflejado en nuestra forma de trabajar, además de, naturalmente, ser nuestra fuente de ingresos.

«Viajar en el Tren Sanitario provoca un gran gasto, que debemos enfrentar al inicio de cada comisión, para solventar el costo de nuestro alojamiento, transporte y comidas diarias, e implica dejar nuestros hogares y puestos de trabajo por dar un servicio que consideramos esencial y muy importante para tanta gente, que encuentra en estas iniciativas su única oportunidad de atención.

«Queremos remarcar, que muchos de los profesionales odontólogos y asistentes dentales continuaron viajando hasta ahora, utilizando sus ahorros y sueldos, con la esperanza de que la deuda comenzara a reducirse.

«Hasta la fecha no hemos conseguido ninguna respuesta, lo que nos llevó a tomar la decisión de desistir continuar participando de los mismos ,por falta de medios económicos.

«Esperamos 6 meses la respuesta de algún sector y decidimos parar el servicio desde DINASAB.

«Para nuestra sorpresa, la respuesta por parte del Ministerio de Salud, fue contratar a otros profesionales asegurando el pago de los honorarios al finalizar la semana. Esto, lejos de ofendernos, nos dolió profundamente porque consideramos que desestimaron nuestro esfuerzo de haber trabajado sin percibir salario durante meses, así como tampoco valoraron nuestro trabajo, el cual creemos, fue realizado con vocación y pericia.

«Ante el silencio de otras secretarías, recurrimos a usted, porque asumimos que no está enterado de nuestro problema.

«En sus manos dejamos la pronta resolución de esta crítica situación», finaliza la nota de GOA-CTA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.