Los legisladores mostraron su preocupación por el aumento del consumo y tráfico de estupefacientes en el Norte. Pidieron que no solo intervengue el Ministerio de Seguridad sino también el de salud.
Los últimos informes acerca del creciente consumo y tráfico de drogas generaron preocupación ayer en la Cámara de Diputados. En ese sentido, el renovador Darío Valenzuela presentó un informe de los operativos de la Agencia Antidrogas en Orán y San Martín, a partir de los cuales pidió que no solo el Ministerio de Seguridad intervenga en ambos departamentos, sino también el Ministerio de Salud Pública para tratar a las personas adictas.
En el espacio dedicado a las manifestaciones, el legislador tartagalense reveló un cuadro preocupante del consumo de drogas en el norte provincial.
“Desde enero a noviembre se secuestraron casi 56 kilos de cocaína en las bocas de expendio y en operativos en la calle”, indicó. Y observó que “de ese total, 54 kilos fueron secuestrados en Tartagal y poco más de 900 gramos en Orán, cuando en ambos lugares se hicieron 300 procedimientos con alrededor de 300 detenidos”.
“Acá algo está funcionando mal o en Orán no están haciendo los procedimientos y secuestros que realmente se esperan”, evaluó Valenzuela.
Sobre Tartagal, el legislador consideró que se convirtió en “un centro neurálgico de consumo en el norte de la provincia”. Por ello pidió que no solo intervenga en el norte el Ministerio de Seguridad sino también el de Salud Pública.-
Publicado por El Tribuno