Azucareros formalizaron el pedido de un Bono de 3.500 pesos

10/11/2016 | Revista Norte

azucareros-de-salta-y-jujuy

Ingenios Ledesma, La Esperanza, Río Grande, Tabacal y San Isidro, de Jujuy y Salta

La solicitud se formalizó el martes ante los representantes de los ingenios Ledesma, La Esperanza, Río Grande, Tabacal y San Isidro, de Jujuy y Salta. Fue al cabo de una reunión de la Federación Azucarera Regional que deliberó en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio de San Isidro (SOEASI-CTA) de Jujuy.

La Federación Azucarera Regional (FAR) que integran gremios de Jujuy y Salta ratificó en las últimas horas su solicitud de un Bono de Fin de Año de 3.500 pesos «a modo de compensación por el desfasaje inflacionario», según indica la nota dirigida a autoridades empresarias.

Los trabajadores del sector intentarán «atenuar la notoria pérdida del poder adquisitivo de los salarios» con el cobro de un plus salarial «antes de las tradicionales fiestas de diciembre de 2016». La solicitud ya se formalizó ante las empresas que componen el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA).

De esta manera, los dirigentes gremiales de los sindicatos azucareros que conforman la Federación, dejaron plasmado y por escrito el anhelo de miles de familias azucareras de los ingenios de Salta y Jujuy.

La FAR está integrada por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (Soea Jujuy); el de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail Jujuy); el de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal (Salta); el Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande (Ceairg) de La Mendieta, Jujuy, y el de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio de San Isidro (Jujuy).

Visita de Pérez Esquivel

En el encuentro de la FAR del martes 8, también se programó el próximo encuentro que será el 21 de noviembre en la sede gremial del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza de Jujuy.

En dicha oportunidad se va a contar con la presencia del Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, quien tomará conocimiento de la situación que hoy atraviesan los Ingenios Azucareros del Noroeste Argentino y seguramente brindará su total apoyo y respaldo para los trabajadores.

«Para esta institución gremial es de suma importancia y de gran significado que una persona reconocida a nivel mundial esté al tanto de la problemática que atraviesa el Ingenio La Esperanza y nos brinde sus conocimientos y experiencia para poder resolver cualquier situación de la mejor manera», señala un comunicado del SOEA.-

 

ACTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.